La historia del lápiz. Cuento con valores
La historia del lápiz. Cuento con valores
https://www.youtube.com/watch?v=ue1i84Q21l8
Pedro miraba a su abuelo mientras éste parecía anotar algo en un pequeño cuaderno inclinado sobre su escritorio. En un momento dado, le preguntó:
–¿Estás escribiendo una historia que nos pasó a los dos? ¿Es, quizá, un relato sobre mí?
El abuelo dejó su tarea por un momento, se giró sonriente y dijo al chico:
–Estoy escribiendo sobre ti, es cierto. Sin embargo, más importante que las palabras que escribo, es el lápiz que estoy usando…sabes?,Me gustaría que tú fueses como él cuando crezcas.
El niño miró el lápiz, intrigado, y no vio nada de especial.
–¡Pero si es igual a todos los lápices que he visto en mi vida!
–Bueno,..todo depende del modo en que mires las cosas. Hay en él cinco cualidades que, si consigues mantenerlas, harán de ti una persona equilibrada y en paz contigo mismo.
Primera cualidad: puedes conseguir grandes cosas, pero no olvides nunca que es tu espíritu el que guiará tus pasos, tal como tú guías los trazos de tu lapicero. Si tienes un espíritu firme y generoso, firmes y generosos serán tus actos.
Segunda: de vez en cuando necesito dejar de escribir y usar el sacapuntas. Eso hace que el lápiz sufra un poco, pero al final estará más afilado. En la vida, debes ser capaz de soportar en ocasiones algunas penas y dolores, porque te harán mejor persona.
Tercera: el lápiz siempre permite que usemos un borrador para suprimir aquello que no está bien. Entiende que corregir algo que hemos hecho no es necesariamente negativo, sino una acción importante para mantenernos en el buen camino.
Cuarta: lo que realmente importa en el lápiz no es la madera ni su forma exterior, sino el grafito que hay dentro. Por tanto, cuida especialmente lo que sucede en tu interior, ahí está tú esencia, tus valores y capacidades.
Finalmente, la quinta cualidad del lápiz: siempre deja una marca. Pues has de saber que del mismo modo todo lo que hagas en la vida, dejará alguna huella en alguien,.. intenta ser consciente de tus actos y de las consecuencias que tienen sobre los demás.
Colorín colorado… este cuento se ha acabado
Música:
«Resolution» by Wayne Jones